30 dezembro 2010

Al-Attiyah parte para vencer

Por su simpatía y personalidad, el príncipe qatarí Nasser Al-Attiya cuenta con muchos fanáticos en la Argentina. Buena parte lo conoce por sus proezas en las últimas visitas del Campeonato Mundial de Rally a Córdoba, otros por sus dos participaciones en la versión sudamericana del Dakar. Como sea, el propio Nasser afirma sentirse “como en casa” cada vez que viene a nuestro país.

Y como suele hacerlo en cada visita, tiene una confianza ciega que permite suponer que cuando le toque acelerar su auto lo hará con el pie derecho a fondo y con un solo objetivo: ganar. De hecho, él mismo dice que viene a este Dakar 2011 con la mente puesta en conseguir la victoria y tomarse revancha de lo ocurrido en 2010 cuando el español Carlos Sainz, su compañero en el equipo Volkswagen, le ganó la carrera por dos minutos.

“He venido a ganar y me siento seguro de poder hacerlo. Y aunque me sentiré feliz cualquiera sea el resultado, voy a hacer lo mejor que pueda, por mí, por mis seguidores y por mis amigos, que siempre me apoyan y son muchos…”, afirmó Nasser.

Respecto al recorrido, el qatarí señaló: “Este año el Dakar va a ser muy duro, porque la ruta va más al norte y hay más tramos fuera de pista, lo que complica mucho las cosas para los competidores. Además, con los cambios introducidos en el motor de la Touareg, seguramente la carrera será mucho más veloz”.

“Pero estoy muy preparado. Desde que terminó el Dakar anterior he estado entrenando tres horas por día, todos los días, haciendo trabajo físico y mental también, también corrí muchos rallies del Campeonato Mundial, por lo que creo que llego mucho mejor preparado”, culminó.


Fonte: corsa

Sem comentários: