07 janeiro 2012

Dakar 2013: Lima-Santiago de Chile

A una semana para que termine el Dakar 2012, ya se confirmó que la próxima edición unirá Lima (Perú) y Santiago de Chile.

La edición 2013 del Dakar ya está tomando forma. La carrera atravesará Perú, Chile y la Argentina, que por primera vez no contará con la largada o la llegada, pero sí tendría el día de descanso. Como ya había anunciado ASO, la prueba comenzará en Lima (Perú). Solo restaba definir el punto de llegada, que será en Santiago de Chile según lo confirmó el subsecretario de deportes chileno Gabriel Ruiz-Tagle

"Anunciamos la llegada del Dakar 2013 en la zona central, estamos viendo la opción de que el fin de la prueba incluya a Viña del Mar, Valparaíso y Santiago. En la Quinta Región terminaría la parte deportiva y simbólicamente la llegada será en la plaza de la Constitución, en donde se premiará a los ganadores", señaló Ruiz-Tagle. El funcionario dijo que está casi todo listo y que sólo "tenemos que ajustar técnicamente la carrera con ASO".

Con este anuncio se confirmó que la Argentina será país de paso, aunque trascendió que tendría el día de descanso. La provincia elegida sería Córdoba. Vale recordar que Buenos Aires fue punto inicial y final en las ediciones 2009, 2010 y 2011. Mientras que Mar del Plata fue el lugar de largada este año.

Pero la edición 2013 también tendría novedades en los días de disputa. No se largaría sobre Fin de Año, sino el 6 de enero. Mientras que el final sería el 20 del mismo mes.


[fonte]

Sem comentários: